martes, 10 de agosto de 2010

Carcasa 3go Lounge.

Tengo ganas de hablar sobre esta "carcasa" tipo MicroATX pero que esta adaptada para montar placas ATX (según lo mires)
Lo primero y antes de entrar en tarea agradecer a los chicos de la tienda APP Informática de Fuerteventura donde adquirí el producto por su buen hacer y su amabilidad.

A primera vista la carcasa es bastante atractiva, pero una vez la tienes en tus manos te das cuenta que es material de baja calidad. Los cortes dentro de la carcasa no están rematados por lo cual tienes que manipular con cuidado para no perder tu vida desangrado.
Algo que me llama la atención es la ubicación de la fuente de alimentación en la parte delantera de la caja lo cual deja casi nada de espacio para bahías, solo dos, lector de DVD y HD, muy apretados, eso si.
La placa entra sin ningún problema en el interior de la carcasa y su colocación no reviste mayor dificultad.
A la hora de colocar nuestra unidad lectora de CD o DVD nos empezamos a dar cuenta que el fabricante no ha puesto demasiado empeño en el diseño para albergar dichas unidades ya que al encajarlas en las bahías correspondientes hacen que el bello frontal se suelte y se desenganche del chasis. Lo mismo sucede con el HD, pero esto tiene más INRI, ya que choca directamente con la circuitería del USB frontal, produciendo el mismo efecto que describimos al colocar la unidad de DVD.
En las fotos puedes apreciar lo que describo y es que el hecho de no poder colocar correctamente las unidades, me parece a mi, es motivo suficiente para no poder pasar el control de calidad pertinente del fabricante.
Esperemos que 3go se ponga las pilas con este tema.

Bonita, ¿qué no?, pues esperate...
La unidad de DVD al encajarla en la bahía choca con el frontal haciendo que este quede desencajado y sin posibilidad física de volverlo a colocar si no es quitando la unidad. Lo mismo ocurre al colocar el HD que chocará con el pequeño circuito que vemos en primera instancia, un desastre.
Aquí podemos apreciar como la unidad de DVD desengancha el frontal del chasis. Un horror!!

En esta última foto se aprecia como la unidad, que es de 3.5", queda correctamente enganchada al chasis, pero esto propicia que el frontal se suelte como podemos ver en las anteriores fotos.

4 comentarios:

  1. Yo soy dueño de esta caja tambien. Asi que creo poder dar mi opinión al respecto.
    Fue adquirida en la misma tienda y la fuente de 500W (no 450 como dice el prospecto) tenia un fallo y me la cambiaron sin problemas.

    El "problema" de esta caja no es el enganche de las unidades. Sino que la caja viene sin manual.
    Y en cuanto a los bordes cortantes, yo no encontré ninguno en mi caja.

    Viendo tus fotos puedo decir que se han encajado al revés los enganches de las unidades. Las unidades HD y DVD se introducen por el frontal de la caja, no por la parte interna de la caja. Y El HD se pone boca abajo para que no roce el DVD.

    No se como se pudo incrustar de ese modo.
    Hay que sacar el DVD, darle la vuelta a los enganches de plastico e introducir el DVD por el frontal. Supongo que el HD tambien estará al revés (hacer lo propio con el mismo).
    Entran sin problemas y al hacer "clic" quedaran a la altura correcta y las pestañas que sobresalen (las del clic) quedaran dentro del frontal, tanto del HD como del DVD.

    Yo estoy muy contento con la caja, tiene 4 agujeros para 4 ventiladores de 80mm.

    PERO los 2 inferiores tropiezan con la placa base si esta es formato ATX. Eso si es un fallo de diseño. La solución es usar ventiladores de 70mm y tapar con cinta el agujero sobrante.

    La caja tiene 5 entradas de aire 4 de ellas en los laterales con filtro de 1mm de diametro lavable (atrapa pelusas pero no polvo). La quinta entrada sin filtro está en el backplate, la tapé con cinta y ya.
    Las ventilaciones filtradas son una para CPU, una para PCI, una para el PSU y una trasera que ventila el HD y el PSU por debajo.

    Con el control de ventiladores la caja se mantiene fresca, silenciosa y limpia de una manera más que aceptable.

    Si la colocas en tu salón ocupará como un VHS pero hay que medir bien la profundidad ya que necesitarás 50cm contando el cableado trasero.

    Como dato extra puedo dedir que se puede poner un segundo disco duro "creando"(taladrar 4 agujeros para los tornillos inferiores del HD) un enganche en la chapa lateral de la caja. Quedando el disco duro sobre el SB y junto al PSU. Y en caso de montar una placa Micro-ATX los mañosos encontrarán sitio para 3 discos duros extra sin problemas.


    En conclusión puedo decir que es muy buena caja para los que buscan una caja estrecha o un HTPC salvo por que los muebles "modernos" no tienen 50cm de profundidad.

    Cosas Buenas y malas:

    -Detalle 1: Viene con mucha tornilleria de sobra. (Yo tuve que sustituir un tornillo de la placa base pasado de rosca y agradecí tener tornillos de más)

    -Detalle 2: Viene un tubo flexible para unificar los cables del frontal y que no anden desparramados.

    -Detalle 3: Pestaña de bajo perfil para tapar un agujero trasero.

    -Detalle 4: Bolsita resellable dura para guardar sobrantes.

    --------

    -Fallo 1: Con placas ATX los dos ventiladores inferiores no caben.

    -Fallo 2: (Teniendo la caja en horizontal)La "puertita" de los conectores frontales se abre hacia arriba y estorba. Con lo que tienes que agacharte para poder ver el enchufe USB al meter una memoria.

    -Fallo 3: Tres de los cuatro filtros se pegan con una lamina adesiva que con el tiempo y las lavadas perderá su aderencia. Hubiera sido mejor sustituir el adesivo por una lamina imantada. Tipo imán de nevera flexible.
    (Yo recorté y pegué imanes de nevera al adesivo del filtro y ha quedado perfecto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices que con el control de los ventiladores la caja se mantiene silenciosa, cómo se controlan? Porque para mí hacen mucho ruido tanto el de la fuente como el de la CPU (el que viene con el intel G630). Cómo se activa el que lleva incorporado la caja?

      Eliminar
  2. Muchas gracias Germán, me has ayudado mucho!

    ResponderEliminar
  3. Me voy a pillar esta carcasa ya que es la más pequeña y con el precio más ajustado que he visto para placas ATX.

    Vamos a ver como queda.

    Muy buen post.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar